indie dreams



narrativa arquitectónica

La narrativa más allá de contar una historia o referir algún hecho, es generar discursos que evidencien una tendencia cultural en un momento determinado de la historia de la humanidad.

La narrativa arquitectónica es un ejercicio de investigación sumamente valioso para el desarrollo de espacios urbanos. El despacho inglés CJ Lim Studio 8 Architectes se caracteriza por su grande aportación al discurso arquitectónico del presente milenio. Su narrativa involucra inovar el diseño a partir del estudio social, cultural y ecológico de programas sustentables.

Sus “ensambles culturales” son una muestra que a través de una investigación experimental se puede llegar a un estudio profundo de las distintas culturas y sus identidades.

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. Este tipo de arquitectura muchas veces resulta mucho más rica en contenido que la arquitectura que es mas “wearable” como se dice en moda. Si te interesa este tema busca a Lebbeus Woods que entre arquitectos es muy conocido. También es interesante el trabajo futurista de Sant’ Elia o los grabados de Piranesi. Ondas muy conceptuales y no construídas.

    | Responder Publicado 7 years, 9 months ago
    • * Andrés says:

      Mil gracias por el dato!!!! Y sí contenido conceptual y teórico de este tipo de arquitectura enriquece tanto individual como colectivamente (en cuanto a procesos y formas que se van generando y enseñando en las aulas).
      En cuanto a la arquitectura wearable resulta curioso que muchas veces acaba siendo una prostitución de teorías actuales y que al final, muchas veces ensucian el paisaje en vez de embellecerlo. Aunque hay propuestas también muy atinadas que buscan simplemente la sencillez.

      | Responder Publicado 7 years, 9 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: