indie dreams



sustentabilidad artsy

Parte esencial de crear una cultura de sustentabilidad y conciencia sustentable es buscar formas de difusión que reduzcan el costo negativo de los datos duros. Es decir, buscar que los mensajes que se emiten no sean aburridos. Una manera de lograr esto es a través de la construcción de narrativas ágiles que en 60 segundos nos puedan brindar la mayor información posible y relevante.

No sólo basta decir lo más importante en un minuto. Hay que buscar que la arquitectura visual del mensaje sea poco tradicional para poder llamar la atención. En inglés el término que podría servir es artsy (en español [artístico] creo que se pierde un poco y se puede llegar a confundir). Es decir, ser creativos, estéticos y actuales.

Difundir mensajes sobre sustentabilidad es un must en esta década. Generar hábitos sustentables tiene que ser un must del milenio.

El estudio canadiense La Moustache creó la siguiente serie de secuencias animadas (3) para el documental H2oil que se centra en la problématica que vive la región de Alberta por el petróleo.

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. Cuánto llevamos queriendo hacer de estos temas un “must” y no se ha hecho! Hace poco me cayó el veinte de que aunque en ésta década se enfatizó mucho en el calentamiento global y otras cuestiones, en los primeros años de primaria ya las maestras me hacían mucho hincapié en los hoyos de la capa de ozono y demás.

    Es muy triste que las sociedades siempre actuemos de forma correctiva y no preventiva. Ojalá realmente se le de la importancia que merece.

    | Responder Publicado 7 years, 11 months ago
    • * Andrés says:

      Cierto! No me acordaba de la enseña de los hoyos en la capa de ozono… Y pues tú como guionista y cineasta puedes contribuir muchísimo a la generación de contenidos, que si bien no deben ser el único medio para crear conciencia, si puede ser uno muy poderoso. Ahí está el caso de Al Gore con An inconvenient truth, e incluso Los Simpsons tratan el tema del calentamiento global en su película de manera en que los ciudadanos de Springfield salvan la comunidad sin necesidad, o mejor dicho, a pesar del gobierno.

      | Responder Publicado 7 years, 11 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: