indie dreams



naturaleza, tendencia que busca convertise en un clásico

Ser natural es ser trendy.

Starbucks, Telcel, Shell, Phillip Morris, etc, etc, etc. En los últimos años los grandes coprorativos del mundo se han sumado a las voces de Al Gore, Green Peace, el inficaz tratado de Kioto, WWF y tantas otras voces que piden que cuidemos la naturaleza.

En los corporativos empezó como medida de mercadotecnia, pero poco a poco se ha convertido en una tendencia mundial que aspira a convertirse en un clásico. Se le podrá cuestionar la manera en que inició, pero en la gente también ya han ido creando conciencia sobre la importancia de este tema. Ahora hay que esperar a que en las empresas sus áreas de conciencia ecológica dejen de ser parte del área de mercadotecnia.

Ya no se entiende el desarrollo que no es sustentable. Poco a poco esta idea ha dejado de ser una moda y se ha convertido en realidad. Y hoy en día ya se piensa en la creación de bienes sustentables: desde los terrenos del mundo de la moda, hasta la producción de alimentos. Todavía falta mucho por hacer -sobretodo en países subdesarrollados- pero entre más voces se sumen todos los actores de la sociedad irán cambiando las prácticas del pasado para entrar de lleno a una nueva era… que unos dicen será en el 2012… ¿será?

El siguiente video fue tomado en Tailandia el año pasado. Creo que nos sirve muy bien como recordatorio para dejar prácticas como la explotación de  las tortugas -muy común en México- que tanto afectan el ecosistema mundial. El nombre del video es magnífico: The happiest turtle ever. La rola es Burning de Whitest boy alive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: