indie dreams



tecnología = democratización?????

Mucho se ha dicho sobre la democratización del cine. Está de moda. Y es que cada día salen al mercado opciones mucho más accesibles para realizar una película, un video. Y es  que hay quienes afirman que el avanze tecnológico democratiza el cine pudiendo logrando filmes de mejor calidad con menos trabas de presupuesto.

Esto no es necesariamente cierto. La calidad de un filme no se encuentra en la accesibilidad a la tecnología. Se encuentra en nuestras mentes. En lo creativo que se pueda llegar a ser. Oliver Curtis (director de fotografía BSC) nos dice que “nunca debemos convertirnos en unos esclavos de la tecnología. Los filmes no están mejorando sólo porque la tecnología está avanzando”.

Si comenzamos a depender de la tecnología para tener un buen trabajo audiovisual estaremos relegando lo más importante del cine: las ideas.

El siguiente es un video musical para Dan Deacon y su canción Padding Ghost, realizado por Natalie Van Den Dugen. El video es como dirían los críticos de cine: OUTSTANDING!

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * ChavaMéndez says:

    Estoy de acuerdo contigo y con el vatito DP… La tecnología no puede siquiera empezar a considerarse un punto esencial en la creación audiovisual. En ese momento muchas de las cosas que nos han hecho vibrar a lo largo de la joven historia cinematográfica no existirían.

    Ahora, la tecnología de éste siglo, que no deja de avanzar a un ritmo ridículamente rápido, definitivamente pone al alcance de muchos la posibilidad de “hacer cine”. Sin embargo ha quedado demostrado que muchos pueden tener las herramientas, pero pocos saben emplearlas. No es de sorprendernos la cantidad absurda de casas productoras que en una ciudad tan “poco productiva” como Monterrey han nacido, muerto, renacido, muerto, zombificado, etc.

    Las ideas, al final de cuentas, han sido las que han mantenido viva la experiencia cinematográfica. Esperemos que así siga. Porque una cosa es cierta… si los grandes estudios descubren que las buenas ideas y las historias orgánicas pueden ser sacrificadas por películas de extremo escaso presupuesto, pero de gran potencial de convocatoria… estaremos todos jodidos.

    | Responder Publicado 7 years, 9 months ago
  2. * Andrés says:

    Afortunadamente, la tendencia se está reviritiendo y los grandes estudios están creando “pequeños estudios” en donde se privilegia el contenido y no los efectos especiales y grandes producciones.

    | Responder Publicado 7 years, 9 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: