indie dreams



publicidad de papel

En México tendemos mucho a la tragedia y al malinchismo. Cuando se presenta a una agencia de publicidad una visualización de un comercial, omitimos los ejemplos de trabajos mexicanos. Las razones son dos: lo que se hace en México no está chido y lo que hace en México y no es mío, es de la competencia. Creo ambas afirmaciones son erróneas.

Si lo que se hace en México no está chido… ¿entonces qué estamos haciendo?… si sí está chido y no es mío pero me inspira… ¿por qué no ponerlo si sólo vas a sacar una pequeña referencia del comercial? Creo que tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para dejar estos absurdos tabúes. Dar crédito y felicitar a quienes generan cosas interesantes en la industria mexicana.

Me pregunto cómo le harán los directores gringos cuando buscan referencias… ¿a poco no buscan cosas que se han hecho allá? ¿o será que usan a la publicidad mexicana como ejemplo?

El siguiente comercial es parte de una campaña de Scribe, producido por  Lemon Films, realizado por Cru de Ladies e ideado por BBDO México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: